928 735 777 - 609 003 187      comercial@jevem.es    Dónde estamos

¿Qué es un sistema de vídeovigilancia CCTV?
Los sistemas de vídeovigilancia CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) te permiten obtener imágenes de tu hogar o negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento, a través de una aplicación, así como acceder a las grabaciones de vídeo guardadas.
Al ser un circuito cerrado de televisión, es un sistema al que solo podrás acceder tú cuando desees.


¿Por qué instalar un sistema de CCTV?
Nuestras instalaciones de sistemas CCTV le permiten acceder al sistema de vídeovigilancia y verificar de forma inmediata el estado de su hogar o negocio.
Otras ventajas que ofrece éste sistema de cámaras de vídeovigilancia son:
•    Obtención de vídeos de alta calidad.
•    Acceso a los vídeos en cualquier momento, gracias al grabador digital del sistema.
•    Actúa como elemento disuasorio para tu hogar o negocio.
•    Visión nocturna, lo que te asegura estar protegido las 24 horas del día.
•    Facilita la identificación de los intrusos.

TIPOS DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

¿Qué diferencia hay las pequeñas cámaras domo que se ven en la mayoría del interior de edificios y las grandes cámaras que se ven en instalaciones como bancos, o gasolineras? ¿Cómo saber el tipo de cámara que se necesita en una instalación?
En este artículo veremos las principales diferencias entre los distintos tipos de cámaras de videovigilancia que existen.
En el mercado del CCTV existen diferentes tipos de cámaras de videovigilancia, que si bien hace años presentaban muchas diferencias, actualmente no presentan tantas. Los tipos son: cámara domo, cámara compacta, cámara tipo box, cámara domo PTZ motorizada y cámara espía u oculta. Veamos cada uno de ellos detenidamente:


Cámara Domo
Las cámaras domo son cámaras de tipo compacto y redondo que por su forma más simulada las hacen ideales para interiores. Esto no significa que una cámara tipo domo no sea válida para una instalación en exterior puesto que la mayoría de modelos tiene protección IP y son totalmente válidas para ese tipo de instalaciones. Este tipo de cámaras están pensadas para su instalación en techo, aunque también podrían instalarse en la pared.

Cámara Compacta
Las cámaras de tipo compacta o también llamadas bullet son junto con las domo, la mejor opción para cualquier tipo de instalación. Estas cámaras tienen forma cilíndrica y su principal diferencia con las domos radica en que tienen un carácter más disuasorio (por su forma y tamaño) que las anteriores. Además, suelen tener mejor protección frente a las domo (carcasas IP66 por ejemplo).
Por otra parte, suelen llegar a tener lentes con mayores alcance que las domo, aunque esto va a depender del modelo.
Por norma general, se usan las cámaras domo para interior por su aspecto más compacto y elegante y las compactas para exterior por su aspecto más disuasorio.


Cámara tipo Box
Las cámaras tipo box son las típicas que vemos en muchos bancos, gasolineras o instalaciones de alta seguridad.
Este tipo de cámara está compuesta por tres partes: la cámara en sí (que tiene forma de caja), la lente y la carcasa. Cuando se quiere comprar un tipo de cámaras como estas, se ha de tener en cuenta que cada una de estas partes se adquiere por separado.
Estas cámaras son las adecuadas para instalaciones que requieren un gran poder de alcance o de enfoque a una zona en concreto. Seguro que os suena de haberlas visto en las entradas de los parkings para su uso como reconocimiento de matrículas. De todas formas, la instalación de este tipo de cámaras ha quedado un poco en desuso por la gran revolución que ha tenido en los últimos años el campo de la CCTV y a la calidad que se alcanza con las cámaras compactas actualmente.
Una cosa a tener en cuenta, es que estas cámaras no llevan IR (a diferencia de los modelos anteriores) y por tanto necesitarán algún tipo de iluminación cercana para una correcta visualización de imágenes nocturnas, o bien una carcasa que lleve leds incorporados.


Cámara domo PTZ Motorizada
Las cámaras PTZ son aquellas que el usuario puede manejar a través de un joystik (cada más en desuso) o con un grabador. PTZ son las siglas de Pan, Tilt, Zoom que corresponde a los tres movimientos que pueden realizar, Horizontal, Vertical y Zoom.
Esta tipo de cámaras están pensadas para aquellas situaciones en los que hay que seguir la trayectoria de un objeto o persona. Equívocamente se piensa que una cámara PTZ puede sustituir a más de una cámara “fijas” por el hecho de poder moverlas. En realidad, el uso óptimo de este tipo de cámaras es el de apoyo a otras cámaras fijas, para el control más exacto (algunas tienen un zoom de hasta 30X) de una determinada zona.


Cámara Espía u Oculta
En este último apartado incluimos: las minicámaras, que pueden ocultarse fácilmente, y las ocultas que son cámaras con forma de otros dispositivos, normalmente sensores.


Resumiendo:
•    Las cámaras domo y compactas son casi equivalentes en cuanto a precio y capacidades. Es la mejor opción para la mayoría de las instalaciones.
•    Las cámaras Box están cada vez más en desuso debido al adelanto en la tecnología de las domo/compactas. Hoy en día tienen usos muy concretos. Sus tres partes (cámara, lente y carcasa) se venden por separado.
•    Las cámaras PTZ son ideales para el seguimiento de personas u objetos en un escenario en concreto. A día de hoy su precio sigue siendo algo elevado.
•    Las minicámaras o cámaras espía a día de hoy tienen la misma calidad de imagen que las cámaras de tamaño normal.

LEY ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS.


VIDEOVIGILANCIA


PRINCIPIOS BASICOS:
•    La captación y/o la grabación de imágenes de personas identificadas, o identificables, con fines de vigilancia mediante cámaras, videocámaras o cualquier otro medio técnico análogo, constituye un tratamiento de datos personales sometido a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
•    Está excluido de la LOPD el tratamiento de imágenes en el ámbito exclusivamente personal y doméstico (privado o familiar).
•    La videovigilancia sólo debe utilizarse cuando no sea posible acudir a otros medios que causen menos impacto en la privacidad.
•    No se podrán obtener imágenes de espacios públicos, actividad que está reservada en exclusiva a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, salvo imágenes parciales y limitadas que resulten imprescindibles para la vigilancia o sea imposible evitarlas. Tampoco se pueden captar imágenes en baños, vestuarios o lugares análogos, ni de espacios ajenos.

FICHEROS: INSCRIPCIÓN Y NOTIFICACIÓN:

•    La utilización de sistemas de videovigilancia que se limiten a una mera reproducción o emisión de imágenes en tiempo real, sin ser grabadas ni almacenadas, no exigirá la notificación de la creación de ficheros ni, por tanto, su notificación a la Agencia Española de Protección de datos (AEPD).
•    Sólo cuando el sistema de videovigilancia permita la grabación o el almacenamiento de imágenes se exigirá la creación de un fichero y su notificación previa a la AEPD para la inscripción en su Registro General (la AEPD dispone en su web de un modelo predefinido para la inscripción de ficheros de videovigilancia).
•    La inscripción deberá incluir, entre otros datos, quién es el responsable del fichero, que normalmente será el titular del establecimiento o lugar donde se instala el sistema de videovigilancia.

MÁS INFORMACION SOBRE LA LEY DE PROTECCION DE DATOS.

­
Powered by JS Network Solutions